viernes, 16 de junio de 2023

 EL REY LEÓN

Más de 100 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de la obra musical más apoteósica representada en un escenario. Pues ahora hay que sumarle nuestro alumnado. No fuimos al Teatro Lope de Vega en Madrid, no...  Fuimos al Teatro Municipal Carthima, en Cártama, con la actuación estelar del alumnado del CEIP Rectora Adelaida de la Calle y, salvando las distancias, nada que envidiar a la obra original.

Los niños, cuando se les ofrece la opción de ir al teatro, se imaginan lo que van a ver, pero esto, "esto ha sido otra cosa". La mayoría del alumnado se quedó sorprendido de la puesta en escena, los coros, la banda, la coreografía. el decorado y, como no, el vestuario. Me quedo con la anécdota de un alumno nuestro de infantil que estaba medio asustado porque decía que no quería que saliera a escena el elefante: fantástico.

Salidas como esta merecen la pena.


Y aprovechamos ya la coyuntura para recordaros que seguimos realizando talleres muy interesantes en el cole, en esta ocasión dentro del Plan Proa Plus Transfórmate. El taller en cuestión lo está recibiendo también todos los cursos del centro y se trata de un cuentacuentos donde el alumnado es el auténtico protagonista. Los títulos: "Casi" y "La máquina de los abrazos".



Pues venga, vamos a dar el último tironcillo... Bebed mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO