lunes, 5 de febrero de 2024

 PRIMARIA... ¡¡¡A LO SUYO!!!

Comentábamos la época medieval de Infantil en la noticia anterior, pero es que nuestro alumnado de Primaria no va a la zaga. Vamos a intentar no olvidarnos de nada:

- El pasado lunes 29 de enero los alumnos de 1º y 2º recibieron un taller de cuentacuentos titulado "La tetera de Kabul", ya conocido por otros cursos, por lo que el cuento para los chicos de 3º fue "La olimpiada de los juegos populares". Quedaron muchos de ellos atónitos. Esta actividad fue organizada por la ACCP, la Asamblea de Cooperación por la Paz.


- También promovido por esta entidad, el alumnado de 4º y 5º realizó un Teatro Fórum este viernes 2 de febrero, llevado a cabo por actrices de la Asociación Cultural "Los caracoles". La temática versó sobre las injusticias sociales y, por supuesto, sus posibles soluciones.



- Y este jueves 1 de febrero, para comenzar genial el mes, la seño Vanesa organizó una de las suyas: un pedazo de Escape Room con el claro objetivo de motivar a los chicos hacia la lectura. Vaya la que ha formado: enigmas, acertijos, diamantes, puzzles, "luces de neón por toda la escalera, toque de glitter..." Perdón perdón... se nos ha ido la pinza... Retomemos: Grandiosa la actividad. Una curiosidad: uno de los chicos gritó: "El mejor día de mi vida". Sin comentarios.




- Y, por último y como en cursos anteriores, todos los cursos de Primaria se van a beneficiar de las clases de matemáticas manipulativas durante varias sesiones a la semana y hasta el mes de mayo. Estas clases, dentro del Programa Proa Plus Transfórmate, las impartirá nuevamente nuestra querida seño Alba.



Vaya, esto es un no parar. Y encima, seguimos dando lengua, mates, educación física...

Pronto, más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO