viernes, 2 de febrero de 2024

 DÍA DE LA PAZ

Como todos los años, llega el 30 de enero y celebramos en todos los colegios de Andalucía el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. El Día de la Paz se trabaja en y a todos los niveles para fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Son múltiples las actividades que se han realizado al hilo de esta temática: fichas, murales, debates, etc. Pero lo más significativo ha sido una interpretación alusiva al tema, obteniendo como resultado la realización de este vídeo, montado por la seño Salomé, con la música de "Que canten los niños" de José Luis Perales y "Un beso redondo" de Conchita.





A nivel mundial todos sabemos los malos momentos que atravesamos en torno a la paz. Así que desde aquí aportamos nuestro granito de arena para la paz inunde nuestro planeta.

Hasta la próxima. Sed felices y sonreíd, pues como dice el cartel elaborado por nuestro alumnado: la paz comienza con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO