lunes, 18 de diciembre de 2023

 JORNADAS EDUCATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA... Y MUCHO MÁS...

El pasado jueves 14 de diciembre todo el alumnado de Primaria del centro se dirigió a la Facultad de Ciencias de la Educación e intervino en estas jornadas educativas con el nombre "Todo se mueve", donde se llevaron a cabo una serie de actividades donde lo pasaron en grande: cross de orientación, bailes, dibujos, juegos... y hasta los invitaron a desayunar. Si entramos en más detalles, los alumnos completaron una serie de talleres con estos títulos:

Taller 1: Oca musical.

Taller 2: Gymkana del puzle navideño.

Taller 3: Historias compartidas.

Taller 4: Mímica entre grupos.

Taller 5: Juegos populares.

Taller 6: Cabezas positivas.

Creemos que con el título basta con saber de qué iba cada uno. Quizás aclarar el último: se trata que los alumnos calcaban su cabeza en un folio y los demás tenían que anotar cualidades positivas de ese compañero.

Como en botica, había unos talleres que resultaban más atractivos que otros, pero todos contentos en líneas generales. Por cierto, el martes 19 irán nuestros peques de Infantil, evidentemente con actividades más acorde a su edad.




"No contento con esto", al día siguiente, el alumnado de 5º y 6º de Primaria asistió al teatro Cervantes de Málaga. Fue una charla corta, pensamos incluso que un poco pobre, pero lo que nos contaron sí que resultó bastante interesante. Así que se completó la visita al centro con otro aire navideño, con el visionado de varios belenes: el de la cofradía del Sepulcro, el de la cofradía de los Estudiantes y el del Ayuntamiento, éste último el más espectacular. No os lo perdáis.



Y por si no os habéis dado cuenta, ya es Navidad, y cómo no, también en el Ardira. El cole, nuestro cole nuevo, ya está decorado con el Belén y motivos navideños; en las clases ya se están realizando trabajitos relacionados con estas fechas; nuestra AMPA ya la ha liado otra vez con su mercado navideño... Navidad en estado puro.



¿Queréis más... ? pues venga, en el día de este escrito (18 de diciembre), toda la comunidad educativa pudo degustar nuestros tradicionales churros con chocolate, tan propios en estas fechas. No todo puede salir de diez, así que hemos de decir que más caliente los churros hubiesen estado más ricos.


Pero ahí no queda la cosa, no... Todavía nos queda tiempo para seguir aprendiendo, y para muestra un botón: los alumnos de quinto de Primaria ha realizado unas maquetas del relieve de nuestra península ibérica digno de mención.

Vaya noticia bien aprovechada, si es que no paramos... En breve, más y mejor...

Disfrutad esta época tan entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO