viernes, 24 de noviembre de 2023

 MUSEO DE LA PREHISTORIA

En esta ocasión nuestro alumnado ha visitado un museo de la Prehistoria: ¿sabéis dónde han ido? ¿Al Museo de Málaga? ¿Al Museo del Patrimonio Municipal? No, no, no... Sle han dirigido a la clase de Infantil de 5 años de nuestro propio cole.

Tremendo, espectacular, asombroso... la que ha liado su tutora, la seño Gloria, con todos sus alumnos y sus respectivos padres: gracias a todos. No falta un detalle: herramientas, armas, pieles, joyas, huesos, fósiles, esqueletos... hasta una cueva, con sus pinturas y todo.

Por clases, los alumnos de nuestro centro, cada uno con sus entradas y todo, han visitado esta exposición donde han podido incluso manipular el cráneo de diversos vertebrados o las pieles de animales tales como un oso, un tejón o un lince.

Han podido apreciar cómo se machacaba el carbón para usarlo como pintura, mezclándolo con agua o sangre y, como colofón, han tarareado una canción relativa a la época.

Ni que decir tiene lo que han aprendido nuestros alumnos, en especial los protagonistas de esta exposición: esto es un aprendizaje significativo y lo demás es tontería. ¿Sabéis lo que es un coprolito...? Pues ahí tenéis deberes, preguntádselo a un alumno de 5 años.






Be happy... Bye...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO