martes, 31 de octubre de 2023

 👻👻 FIESTA DE HALLOWEEN 👺👺

Hagamos en esta ocasión un poquito de historia, que ya toca: Halloween  es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Inicia la conmemoración del tiempo dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos, los mártires y todos los fieles difuntos.  Bien es cierto que dependiendo de los países, de las zonas o incluso dentro de cada una de nuestras familias, la celebración (o no) y el arraigo de esta efeméride resulta de lo más variopinta.

En España, el éxito de Halloween es imparable, y es que en los últimos años se ha desatado una euforia que resulta muy divertida tanto para pequeños como para adultos. Pero ya en diversas regiones del territorio español, esta fiesta contaba ya con tradiciones arcaicas y propias como Samaín en Galicia, el Día de las Calaveras en Rioja o la Castanyada en Cataluña.

Como no podía ser de otra manera, el CEIP Ardira se suma a la celebración de esta efeméride y todas y cada una de las clases han realizado actividades alusivas al tema: manualidades, murales, debates, tareas en educación física... incluso desayunos "terroríficos".

No nos cansamos de agradecer al AMPA su colaboración, en este caso, entre otras cosas, por la decoración para dicha ocasión. Perdón por la retórica...

Siempre con el respeto por bandera: Feliz Halloween, Feliz Día de Todos los Santos...


DE INFANTIL DE 3 AÑOS


DE INFANTIL DE 4 AÑOS


EN EDUCACIÓN FÍSICA


UN DÍA ES UN DÍA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO