miércoles, 18 de octubre de 2023

 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

De todos es sabido la importancia de comer de forma sana y saludable y desde los centros educativos no paramos de impulsar esta iniciativa.

Pues bien, otra actividad relacionada con el tema ha sido la emprendida por el centro de Salud de la zona, el de Bonaire - La Luz. La enfermera de referencia de los colegios de la zona se reunió con los directores para dar unas pautas básicas de alimentación, y éstas han sido trasladadas al alumnado. Por ejemplo, nos informan que para alimentarnos de forma sana y equilibrada hay que comer "colores", pero no lápices de colores, no... colores en cuanto a variedad de frutas y verduras: amarillo del plátano o la piña, rojo del tomate o la sandía, verde del pimiento o el kiwi y un largo largo etcétera. Nada más que una simple manzana tiene multitud de colores, en función de su variedad.

Nuevo Guadaljaire, Jábega, Nuestra Señora de la Luz y Virgen de Belén son, aparte del nuestro, los colegios implicados. Una efeméride para llevar a cabo todos los días, no sólo el 16 de octubre.

Pruebas de esta iniciativa la pueden encontrar en el propio centro de salud, que se adorna con coloridos (nunca mejor empleado) murales que realizaron los alumnos de los diferentes centros.

Alimentaros bien y cuidaros...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO