miércoles, 18 de octubre de 2023

 VISITA AL CENTRO DE RAQUETA DE MÁLAGA INACUA


Empezamos ya con alguna que otra salida, y es que hay que aprovechar que el buen tiempo aún nos acompaña. Y comenzamos con un acierto total. El pasado 9 de octubre nuestro chicos de 5º y 6º asistieron a las instalaciones al centro Inacua para presenciar el Open de Málaga de tenis en vivo y en directo.

El Málaga Open es el primer torneo categoría ATP Challenger Tour celebrado en nuestra ciudad, evolucionando a un torneo ATP 125 y aumentando la dotación económica de premios. Por ello, participan en esta edición jugadores del TOP 100 mundial y grandes estrellas de este deporte.

Nuestro alumnado presenció dos partidos, y precisamente uno de los jugadores que vieron ganar se convirtió a la postre en el vencedor del torneo, el francés Ugo Blanchet.

Dos aspectos a resaltar en cuanto a lo educativo de esta actividad: primero el meramente deportivo, pues el tenis es un auténtico espectáculo, una "lucha" entre dos jugadores de la forma más elegante posible; y la otra, referida a la enseñanza para el público: silencio, respeto y saber estar. Nada que ver con el público de otros acontecimientos deportivos. Por todo ello, una visita más que educativa.

Nos vemos pronto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO