viernes, 23 de febrero de 2024

¡¡¡ VIVA ANDALUCÍA !!!


El día de Andalucía es una fecha muy significativa para todos nosotros. Esta celebración nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la rica historia, la diversidad cultural y las tradiciones únicas que hacen de Andalucía una región especial. En todos los colegios de Andalucía, esta fecha resulta una ocasión única para honrar y celebrar nuestra identidad andaluza.

A lo largo de los años, hemos compartido momentos inolvidables disfrutando de la música, la danza y la gastronomía andaluza. Este día nos permite recordar la valentía y determinación de aquellos que lucharon por los derechos y la autonomía de nuestra tierra. Además, se convierte en una oportunidad para fomentar el conocimiento y el respeto hacia nuestra comunidad autónoma entre los más jóvenes. A través de actividades educativas y culturales, nuestros chicos aprenden sobre la historia y las costumbres andaluzas, fortaleciendo así su sentido de pertenencia a esta hermosa tierra.

En este día de Andalucía pues, recordemos con orgullo nuestras raíces, celebremos nuestra diversidad y trabajemos juntos para construir un futuro lleno de oportunidades para todos los andaluces.

Fundamentalmente han sido dos las jornadas dedicadas a nivel de centro a nuestra patria. Por un lado,  el jueves 22, con exposiciones (e incluso actuaciones) de los diferentes cursos ante un decorado espectacular: una pintura en la pared de la entrada al centro con el profe Antonio como autor... ¡¡¡Brillante Antonio!!! 








Y el viernes 23 de febrero, cómo no, nuestro tradicional desayuno andaluz (gracias AMPA), nuestro himno y nuestros "juegos andaluces": la "megacrack" seño Isa y el "supercrack" maestro Tomás (vaya suerte el tenerlos en el Ardira) prepararon, ayudados por los alumnos de sexto, una gymkana tematizada con las provincias andaluzas y basada en juegos populares, que hizo las delicias de todo nuestro alumnado.










¡¡¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA !!!




Volvemos después de Semana Blanca con energías renovadas... Cuidaros familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SITUACIÓN DEL CENTRO