jueves, 31 de enero de 2019

Dia de la paz

INOLVIDABLE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN EL CEIP ARDIRA

Como todos los años, el día 30 de enero se celebra el DIA DE LA PAZ en todo el mundo como consecuencia del brutal asesinato de Mahatma Gandhi ese mismo día en el año 1948.
Nuestro alumnado ha realizado una serie de tareas en clase, se han adornado las paredes del colegio, se han aprendido la canción de "Un beso redondo" de Conchita, han donado dinero para conseguir un dorsal para la carrera solidaria, el alumnado de 6º está realizando un montaje en la asignatura de competencia digital con la canción citada anteriormente,....todo esto culminó ayer con la celebración en el patio de las siguientes actividades que por orden de actuación fueron las siguientes:
  • Realización de una carrera solidaria.
  • Lecturas de manifiestos por la paz y explicación de la celebración de este día a cargo de varios alumnos de 5º y 6º de primaria.
  • Interpretación libre de la canción "Un beso redondo"
  • Lanzamientos de globos que el alumnado aprovecho para escribir sobre ellos mensajes positivos.
De entre todas estas actividades cabe destacar "TE PESQUE HACIENDO ALGO BUENO" que se realizará durante todo el resto del curso. Está actividad consiste en que cada profesor que pille a un alumno haciendo algo positivo lo premiará con un pez, el cual tendrá su nombre escrito detrás y la acción que ha realizado. El alumno meterá su pez en un mural con una red que se ha colocado a la entrad del centro.
 Ha tenido también una buenísima aceptación la colocación de tiras con mensajes positivos que el alumnado puede arrancar y regalar a quien quiera.






1 comentario:

SITUACIÓN DEL CENTRO